Alejandro Andrés Iparraguirre

Técnico Superior en Comercialización y Técnico en Electrónica, se desarrolla como productor y gestor cultural fomentando la industria de los videojuegos. Profesor Titular de la Maestría y la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF Universidad Nacional de Tres de Febrero. Actualmente se destaca en la industria del desarrollo de videojuegos como miembro fundador en FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos) y formando parte activa como vocero en DUVAL (Desarrolladores Unidos de Videojuegos de América Latina), es coordinador del área de videojuegos para el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, Productor en Sixth Vowel (Estudio de desarrollo de videojuegos) y INCA Games (Publisher de videojuegos). Su trabajo específico es como productor de videojuegos en la coordinación del equipo de desarrollo y como consultor de tecnología y marketing en la industria. Como emprendimientos actuales se pueden desatacar los eventos Game Work Jam (Evento de emprendedorismo de Videojuegos), Element Space (Videojuego Action RPG Táctico de SCFI) e Incantation (Videojuego de PC inspirado en pueblos originarios) .

Conferencia / Taller

Hola, quiere usted invertir en mi videojuegos?

Guía práctica para presentar un proyecto de videojuego a un inversor y/o publisher

Evaluación Pedagógica de Videojuegos

Descripción corta: Ejercicio práctico de evaluación pedagógica de videojuegos a través de una ficha de conocimiento colaborativo y de libre uso de la comunidad confeccionada con el grupo Alfás y el equipo de referentes de educación de FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos)

Anel Lazcano

Egresada del tecnológico de Monterrey en la carrera de Animación y Arte Digital. Su experiencia es variada, desde Rolling Stone México hasta Laboratoria, una organización educativa sin fines de lucro. Su pasión por el medio del entretenimiento la ha llevado a formar parte de HCG Technologies, en donde supervisa distintos equipos multicámara como son Mocap y Fotogrametría. Amante de las culturas exóticas y el cine.

Conferencia

Dobles Digitales en el mundo del Game Development

El uso de los dobles digitales es una tendencia que se ha masificado reduciendo en un 70% el tiempo de desarrollo de assets 3d y de animación. Esta metodología mejora la calidad, reduce tiempos y costos lo que la ha convertido en la pieza clave para el crecimiento en países subdesarrollados donde la mano de obra , presupuestos y calidad son debilidades.

Taller en cooperación con: Carlos Vilchis

Taller orientado a conocer el proceso de captura, retopología y extracción de texturas/normales mediante el uso de herramientas clave como AgiSoft, TopoGun, 3dsmax, Maya. Así como su debida integración en Engines como Unreal o Unity.

Arturo Pulecio

Arturo Pulecio es un líder y artista fuerte y dedicado en la industria videojuegos. Nacido en Estados Unidos, y criado en Colombia, su estilo carismático agrega colorido y riqueza multicultural a los juegos en su camino. Con más de 15 años de experiencia creando varios de los juegos mas anticipados, Arturo ha forjado una carrera robusta acumulando las habilidades de cada disciplina en el departamento de arte a nivel AAA. Gracias a esto, el dirige a sus artistas desde las trincheras, hablando el mismo idioma que los especialistas, planeando, enseñando y produciendo. "Dirigir desde las nubes no es útil. Los artistas necesitan a alguien de quien quieran aprender para sentir respeto y lealtad."

Los juegos en los que ha trabajado incluyen:

  • SystemShock 3
  • Multiple E-books, interactive courseware and high-end VR applications for the U.S. Military.
  • Lichdom Battlemage
  • Epic Mickey 1
  • Epic Mickey 2
  • Wizard 101
  • Warhammer Online
  • Hellgate London
  • Golden Compass
  • Imperator
  • Dark Age of Camelot “Catacombs” and “Darkness Rising” expansion packs.
  • Dungeons and Dragons Online
  • Lord of the Rings Online
  • Asheron's Call 2
  • Arte conceptual para mercadeo para Lamy y United Airlines.

Conferencia / Taller

Con empuje: Al Corazón de la Industria.

Descripción corta: El recuento de mi experiencia desde un colegio bilingue el Cerrejon en la Guajira a Director de Arte en la industria AAA de videojuegos en Estados Unidos. Si se puede.

Título: Arte Conceptual en 3D

Descripción corta: Usando Zbrush podemos hacer bosquejos en 3D que fácilmente se pueden proyectar terminar para uso directo en juegos. El taller muestra una sesión de escultura rápida, textura y retopologia con exportación a Unity.

Carlos Reyes

Ingeniero en Sistemas, estudia una maestría en Animación 3D en España, Madrid, a su regreso trabaja en Presidente del Capítulo Colombia de la International Game Developers Association (www.igda.org), Empresario del Sector de Industrias Creativas, Productor y Diseñador de Videojuegos, Fundador y C.E.O de Game Art & Design Studios Colombia (www.g-a-d-s.com). Maestro en Ciencias de la Información y Tecnología de la Universidad Leeds Beckett (Reino Unido). Consultor internacional de proyectos de innovación para productos digitales, multimedia, aplicaciones móviles y desarrollo de software. Ha participado en el desarrollo de decenas de proyectos a nivel nacional e internacional.

Conferencia

: La industria de videojuegos en Colombia: Logros, retos y posibilidades

Una mirada a la industria colombiana de desarrollo de videojuegos, los logros que ha alcanzado en los últimos años, los retos que deberá enfrentar para consolidarse, sus posibilidades de crecimiento, y las oportunidades que le brinda hacer parte de la más grande industria de entretenimiento

Empresas Organizadoras 2017

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