Agustín Cordes

Agustín Cordes es el creador de Scratches, la primera aventura gráfica comercial hecha en Argentina y título de culto del género, siendo considerado por muchos como uno de los juegos de horror más escalofriantes de la historia. Hoy está desarrollando junto a un talentoso equipo en Senscape su sucesora espiritual, Asylum. Con más de siete años de desarrollo, el título ya cuenta con importante reconocimiento internacional y es una de las aventuras más anticipadas del momento. A lo largo de sus 14 años de carrera, Agustín trabajó con una docena de publishers, lideró campañas exitosas en Steam Greenlight y Kickstarter, y actualmente es secretario de ADVA, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos. .

Conferencias

Cómo pitchear proyectos a publishers

Los publishers de videojuegos pueden hacer llegar nuestros proyectos a otros países e importantes mercados, además de proveer apoyo financiero, y por esto a veces es clave poder concretar acuerdos con los mismos. En esta charla vamos a estudiar técnicas de pitching y cómo hacer que estos potenciales partners se interesen en nuestro trabajo. Dominar el arte del elevator pitch, preparar un deck de presentación, y negociar un convenio son algunos de los temas .

Taller de narrativa en videojuegos

Técnicas para desarrollar videojuegos narrativos con historias no lineales. El taller se compone de una parte teórica donde se presentan varias herramientas usadas para plantear historias en videojuegos, y luego otra parte práctica donde se desarrolla en vivo un proyecto en Twine, un programa gratuito para el crear ficción interactiva o juegos tipo "Elige tu propia aventura".

Alberto Levy

Evangelista de la innovación, conferencista internacional, asesor de tecnología, ejecutivo estratega de alto nivel y alma creativa con la habilidad de pensar continuamente en nuevos enfoques para un diálogo multiplataforma efectivo y memorable entre las organizaciones, los gobiernos, las marcas y los consumidores. Con una exitosa carrera llevando innovación a muchas compañías, ha trabajado en más de 10 países, 1.500 proyectos y 300 clientes, incluyendo muchas compañías de Fortune 500.

Conferencias

Juegos Mentales y Pervasivos:

de la realidad aumentada a los juegos de suicidio, llevando el juego al mundo real - Nota: esta conferencia es estrictamente para mayores de 18 años por contenido sensible. La mejor resolución gráfica no hace el mejor juego. El ser humano busca constantemente la experimentación, y, muchas veces, salir de la “norma”. Una nueva ola de juegos pervasivos llega a las grandes ciudades y, con o sin la ayuda de la tecnología, reta a los más valientes (o los más tontos) a participar de tareas con grande significado para muy pocos.

Play Mode ON - Taller aplicado de Gamificación:

Gamificación es la aplicación de mecánica y diseño de juegos en contextos ajenos a los juegos para el cambio de comportamiento. En ese taller aprenderemos sobre la esencia de los juegos para sacar lo que es más apasionante y aplicar a entornos de no juegos. Duracción: 1:30h

Alejandro Andrés Iparraguirre

Técnico Superior en Comercialización y Técnico en Electrónica, se desarrolla como productor y gestor cultural fomentando la industria de los videojuegos. Profesor Titular de la Maestría y la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF Universidad Nacional de Tres de Febrero. Actualmente se destaca en la industria del desarrollo de videojuegos como miembro fundador en FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos) y formando parte activa como vocero en DUVAL (Desarrolladores Unidos de Videojuegos de América Latina), es coordinador del área de videojuegos para el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, Productor en Sixth Vowel (Estudio de desarrollo de videojuegos) y INCA Games (Publisher de videojuegos). Su trabajo específico es como productor de videojuegos en la coordinación del equipo de desarrollo y como consultor de tecnología y marketing en la industria. Como emprendimientos actuales se pueden desatacar los eventos Game Work Jam (Evento de emprendedorismo de Videojuegos), Element Space (Videojuego Action RPG Táctico de SCFI) e Incantation (Videojuego de PC inspirado en pueblos originarios) .

Conferencia / Taller

Hola, quiere usted invertir en mi videojuegos?

Guía práctica para presentar un proyecto de videojuego a un inversor y/o publisher

Evaluación Pedagógica de Videojuegos

Descripción corta: Ejercicio práctico de evaluación pedagógica de videojuegos a través de una ficha de conocimiento colaborativo y de libre uso de la comunidad confeccionada con el grupo Alfás y el equipo de referentes de educación de FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos)

Arturo Pulecio

Arturo Pulecio es un líder y artista fuerte y dedicado en la industria videojuegos. Nacido en Estados Unidos, y criado en Colombia, su estilo carismático agrega colorido y riqueza multicultural a los juegos en su camino. Con más de 15 años de experiencia creando varios de los juegos mas anticipados, Arturo ha forjado una carrera robusta acumulando las habilidades de cada disciplina en el departamento de arte a nivel AAA. Gracias a esto, el dirige a sus artistas desde las trincheras, hablando el mismo idioma que los especialistas, planeando, enseñando y produciendo. "Dirigir desde las nubes no es útil. Los artistas necesitan a alguien de quien quieran aprender para sentir respeto y lealtad."

Los juegos en los que ha trabajado incluyen:

  • SystemShock 3
  • Multiple E-books, interactive courseware and high-end VR applications for the U.S. Military.
  • Lichdom Battlemage
  • Epic Mickey 1
  • Epic Mickey 2
  • Wizard 101
  • Warhammer Online
  • Hellgate London
  • Golden Compass
  • Imperator
  • Dark Age of Camelot “Catacombs” and “Darkness Rising” expansion packs.
  • Dungeons and Dragons Online
  • Lord of the Rings Online
  • Asheron's Call 2
  • Arte conceptual para mercadeo para Lamy y United Airlines.

Conferencia / Taller

Con empuje: Al Corazón de la Industria.

Descripción corta: El recuento de mi experiencia desde un colegio bilingue el Cerrejon en la Guajira a Director de Arte en la industria AAA de videojuegos en Estados Unidos. Si se puede.

Título: Arte Conceptual en 3D

Descripción corta: Usando Zbrush podemos hacer bosquejos en 3D que fácilmente se pueden proyectar terminar para uso directo en juegos. El taller muestra una sesión de escultura rápida, textura y retopologia con exportación a Unity.

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